PRIMERA PARADA; TRANSILVANIA.

 Veo acertado comenzar con una localización sumamente conocida; Transilvania.

Situada en Rumanía, entre los montes Cárpatos, es una región histórica empapada de cultura tanto de la Europa Central, como de la Europa Sudoriental y que tiene importantes influencias Alemana y Húngaras.

Conserva su estilo gótico aun en nuestros días y fue el lugar de nacimiento de notables escritores como Emil Cioran; De Lágrimas y Santos -1937-.

Allí, en una zona tan histórica entre los Cárpatos, se sitúa la conocida novela del irlandés Bram Stoker publicada en 1897: DRÁCULA.

La obra de Stoker es una novela gótica, calificada como literatura de terror, ambientada entre 1880 y 1890.

Comienza con Jonathan Harker, un joven abogado de Londres comprometido con Wilhemina Murray. El protagonista se encuentra en Bistritz por un viaje de Negocios.

 



El viaje continúa a través del desfilader del Borgo hasta el castillo de su cliente; el Conde Drácula, en una región de la Hungría de la época. 





Hoy en día es una de las rutas literarias más conocidas del mundo, y también de las más confusas puesto que no hay referencias a la tan conocida novela de Stoker.

Por esto último el desfiladero de Borgo nunca tuvo popularidad entre los turistas, en cambio, los turistas interesados en la famosa ruta de Drácula están más interesados en el castillo de Bran, en Barsov.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RUTA DE PHILEAS FOGG

PRÓLOGO